Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3650
Título : Análisis del uso de redes socio digitales y su efecto en la vulnerabilidad dentro de las relaciones interpersonales en los universitarios, ¿conexión o aislamiento?
Sustentante: Frida Saraí Caballero Gamón
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
FILOSOFÍA
OTRAS ESPECIALIDADES FILOSÓFICAS
Fecha de publicación: 1-jul-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada
Descripción : La investigación presente hace un recorrido por diversas posturas filosóficas, psicológicas y sociales, las implicaciones que tienen en la vulnerabilidad la alteridad y la tecnología, la cual, permite la vinculación desde una construcción significativa con otras personas, y todo gestionado desde el conocimiento del ser propio. La metodología seleccionada para la investigación en cuestión fue la cualitativa y la población de estudio fueron estudiantes universitarios mexicanos que participaron en un focus group para poder explorar estos ámbitos de su cotidianidad. Los estudiantes, en general, tienen conciencia de la relevancia de la vulnerabilidad en sus vidas, así como la presencia de la tecnología en las mismas y como, atravesados por una pandemia, ambos aspectos se han entretejido de una manera más cercana de la usual, cambiando así perspectiva y vivencia.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3650
Otros identificadores : redes socio-digitales
vulnerabilidad
alteridad
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006674.pdf571.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.