Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3279
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jose Luis Gonzalez Carbajal | es_ES |
dc.creator | Ernesto Morales Pérez | es_ES |
dc.date | 2022-01-13 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T20:04:48Z | - |
dc.date.available | 2022-01-14T20:04:48Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-13 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3279 | - |
dc.description | Existe una tendencia constante en la filosofía de ver a la teoría como sinónimo de conocimiento científico, tendencia que excluye otras actividades y prácticas que componen al conocimiento científico, y por lo cual el presente trabajo pretende de la mano de los conceptos de representar e intervenir de Ian Hacking proponer una visión diferente de conocimiento científico, donde éste no sea limitado a teoría científica, sino como una acción que integra diferentes aspectos que no pueden ser reducidos a lo teórico. A su vez se retoma el mismo trabajo realizado para reconsiderar la perspectiva que se tiene de la tecnología, para verla no como un conjunto de artefactos sino como un sistema activo o, lo que es lo mismo, como una acción compleja. Para realizar esta tarea además del uso de conceptos, se emplean ejercicios historiológicos para solidificar la idea y a su vez profundizar en la complejidad que hace de la ciencia y la tecnología un acto, a la par de desmentir dogmas en torno a la forma en que deben ser vistas. Finalmente, a manera de ejercicio que vuelve de este trabajo un acto más práctico, se generan un conjunto de herramientas audiovisuales que permitan llevar las reflexiones del presente trabajo a un público más amplio que el académico. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Epistemología | es_ES |
dc.subject | Teoría. | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Consideraciones epistemológicas de la tecnología electromagnética | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | Clave CV CONACyT | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 958778 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GOCL491217HDFNRS09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006320.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.