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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3273
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Gabriel Alfonso Corral Velazquez | es_ES |
dc.creator | Kevin Fernando Santander Ordóñez | es_ES |
dc.date | 2021-12-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T19:53:27Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T19:53:27Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3273 | - |
dc.description | Desde el surgimiento de la posmodernidad se ha vuelto cada vez más común aproximarnos a la interpretación de nuestra realidad política desde los presupuestos del constructivismo sociolingüístico. Si bien esta teoría es y ha sido certera, no parece alcanzar para comprender del todo dicha realidad. Esta deficiencia fue remarcada por el triunfo democrático del discurso xenófobo de Donald Trump, puesto que, si nuestra realidad se construye lingüísticamente y en nuestras sociedades democráticas predomina la difusión y hasta la imposición del discurso inclusivo, ¿cómo fue entonces posible el triunfo democrático de un discurso que no sólo defiende totalmente opuesto, sino que incluso no lo encontrábamos formulado explícitamente hasta la campaña de Trump? La presente investigación busca mostrar cómo es posible encontrar esta xenofobia en la narrativa de las producciones audiovisuales más populares de los últimos 10 años, en películas como Avengers y en series como The Walking Dead. Esto desde la perspectiva del materialismo dialéctico del filósofo Slavoj Žižek, para el cual lo reprimido (que habita en el inconsciente y se muestra en la ficción) es, precisamente, la negación sobre la cual se soporta el Ser de nuestra realidad. Los resultados arrojaron que no sólo es posible comprender nuestra realidad desde el cine y las series más populares, sino que también nos es posible, debido a su popularidad, encontrar el sentido por excelencia de lo que es el mundo, el otro y nosotros mismos. Lo que dejó ver, en última instancia, que la xenofobia no es sólo un accidente del capitalismo neoliberal, posmoderno e inclusivo, sino que es su verdadero rostro. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Cine Popular | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Slavoj Zizek | es_ES |
dc.subject | Deseo | es_ES |
dc.subject | Fantasía | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | La identidad del sujeto capitalista en las producciones audiovisuales populares de superhéroes y supervivientes | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | SAOK861120HDFNRV05 | es_ES |
dc.contributor.identificador | COVG780730HQTRLB06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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