Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3066
Título : | La inteligencia y su correlación con el rendimiento escolar en estudiantes de quinto grado en una escuela urbana |
Autor(es): | Sandra Cecilia Martínez Medina |
Palabras clave: | Inteligencia Rendimiento escolar Coeficiente |
Área: | Humanidades y Ciencias de la Conducta |
Fecha de publicación : | 2-sep-2021 |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Resumen: | Determinar la correlación que existe entre la inteligencia obtenida a través de los resultados de la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños (WISC-IV) y el rendimiento escolar expresado a través de las calificaciones finales del año en curso de escolares urbanos de quinto grado de primaria. El diseño de este trabajo fue de tipo correlacional, la población se constituyó por estudiantes de quinto grado de primaria. Con los resultados obtenidos se mostró que existe una alta y significativa correlación entre las variables Coeficiente Intelectual (CI) y el rendimiento escolar, donde se obtuvo un puntaje de 0.66, obtenido gracias al Coeficiente de correlación de Pearson. Lo cual significa que los procesos psicológicos medidos por la escala WISC-IV son un buen predictor del rendimiento escolar. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3066 |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006109.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.