Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGerardo Cantu Sanderses_ES
dc.creatorErnesto Alonso León Cruzes_ES
dc.date2021-02-03-
dc.date.accessioned2021-02-04T14:51:09Z-
dc.date.available2021-02-04T14:51:09Z-
dc.date.issued2021-02-03-
dc.identifierCiudadanoes_ES
dc.identifiereducaciónes_ES
dc.identifierpolíticases_ES
dc.identifieréticaes_ES
dc.identifierFilosofía para Niñoses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713-
dc.descriptionDesde que nos establecimos como humanidad, la educación ha ocupado un lugar importante dentro de nuestra existencia. Así, a partir de que se presentaron las primeras técnicas de supervivencia inició también la trasmisión a los más jóvenes para que lograran hacer lo propio con aquellos que serían las generaciones futuras. De la misma forma, la educación ha servido no solo para trasmitir los conocimientos técnicos, sino también para establecer reglas de convivencia de los individuos para la legitimación y supervivencia del grupo, a través de la formación de ciudadanos por medio de la educación proporcionada por el estado. Es a través de la asignatura formación cívica y ética, como se presentan conceptos que nos indican la forma en la que las personas deben de comportarse para incluirse dentro de la sociedad, el establecimiento de conocimientos sobre los valores y los conceptos morales a través de la enunciación de conceptos preestablecidos y bien definidos que nos forman como ciudadanos. La puesta en marcha de un programa de Filosofía para Niños nos ofrecerá una forma diferente de trasmisión del conocimiento, en la que se desarrollen habilidades de razonamiento a través de la independencia del pensamiento y el reconocimiento de las emociones en la educación.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectFILOSOFÍAes_ES
dc.subjectFILOSOFÍA SOCIALes_ES
dc.titleLA FILOSOFÍA PARA NIÑOS, UNA PROPUESTA DESDE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICAes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCVU 845095es_ES
dc.contributor.identificadorCASG851127HDFNNR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofía Contemporánea Aplicadaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005772.pdf1.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.