Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Gerardo Cantu Sanders | es_ES |
dc.creator | Ernesto Alonso León Cruz | es_ES |
dc.date | 2021-02-03 | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T14:51:09Z | - |
dc.date.available | 2021-02-04T14:51:09Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-03 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2713 | - |
dc.description | Desde que nos establecimos como humanidad, la educación ha ocupado un lugar importante dentro de nuestra existencia. Así, a partir de que se presentaron las primeras técnicas de supervivencia inició también la trasmisión a los más jóvenes para que lograran hacer lo propio con aquellos que serían las generaciones futuras. De la misma forma, la educación ha servido no solo para trasmitir los conocimientos técnicos, sino también para establecer reglas de convivencia de los individuos para la legitimación y supervivencia del grupo, a través de la formación de ciudadanos por medio de la educación proporcionada por el estado. Es a través de la asignatura formación cívica y ética, como se presentan conceptos que nos indican la forma en la que las personas deben de comportarse para incluirse dentro de la sociedad, el establecimiento de conocimientos sobre los valores y los conceptos morales a través de la enunciación de conceptos preestablecidos y bien definidos que nos forman como ciudadanos. La puesta en marcha de un programa de Filosofía para Niños nos ofrecerá una forma diferente de trasmisión del conocimiento, en la que se desarrollen habilidades de razonamiento a través de la independencia del pensamiento y el reconocimiento de las emociones en la educación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciudadano | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | políticas | es_ES |
dc.subject | ética | es_ES |
dc.subject | Filosofía para Niños | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | LA FILOSOFÍA PARA NIÑOS, UNA PROPUESTA DESDE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | Clave CV CONACyT | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CVU 845095 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CASG851127HDFNNR09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005772.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.