Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2574
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGabriela Ordaz Guzmanes_ES
dc.creatorJosé De Jesús Ramírez Garcíaes_ES
dc.date2021-01-22-
dc.date.accessioned2021-01-06T19:49:53Z-
dc.date.available2021-01-06T19:49:53Z-
dc.date.issued2021-01-22-
dc.identifierdiseño emocionales_ES
dc.identifiersistemas de gestión del aprendizajees_ES
dc.identifierexperiencia de usuarioes_ES
dc.identifierretórica visuales_ES
dc.identifierfactores hedónicoses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2574-
dc.descriptionEl presente trabajo doctoral de investigación-intervención tiene como base que uno de los principales problemas detectados en el estado del arte es la falta de una buena experiencia de usuario en los sistemas de gestión del aprendizaje, y sobre todo, falta realizar investigaciones desde una mirada holística que tome en cuenta factores emocionales o hedónicos que abonan en beneficio del aprendizaje. Por lo cual, el objetivo del presente trabajo fue analizar e implementar los principios de la retórica visual como recurso para rediseñar la interfaz gráfica de un sistema de gestión del aprendizaje, considerando los factores hedónicos de los usuarios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Se sigue un enfoque cualitativo con un paradigma constructivista de investigación, se utilizó una metodología de investigación basada en diseño. Las técnicas de recolección de datos fueron análisis documental, entrevistas semiestructuradas, cuestionario y análisis retórico de sistemas interactivos. La muestra no probabilística se conforma de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias. Los resultados muestran una mejora significativa en la evaluación de la experiencia de usuario tanto en su cualidad pragmática como hedónica, se concluye por lo tanto que el uso de factores hedónicos ligados al diseño emocional junto con el usoes_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleFactores hedónicos en los sistemas de gestión del aprendizaje dentro de un contexto universitarioes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador855141es_ES
dc.contributor.identificadorOAGG770515MQTRZB03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Appears in Collections:Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005633.pdf3.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.