Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518
Título : | Desarrollo de habilidades y actitudes docentes en profesores y profesoras de escuelas secundarias públicas para la prevención y canalización de estudiantes con problemas de salud mental |
Autor(es): | Daniel Eduardo Fernández Saldaña |
Palabras clave: | formación docente salud mental evaluación educación para la ciudadanía |
Área: | Ciencias Sociales |
Fecha de publicación : | 16-ene-2021 |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Educación para la Ciudadanía |
Resumen: | La educación en ciudadanía necesita de la participación de todos los niveles de la educación. La formación docente es fundamental, para lo cual se requiere la integración de diversas áreas del conocimiento. Cuando se observan índices de consumo de sustancias desde temprana edad, ideación e intentos de suicidio, así como experiencias adversas que viven en la infancia y desencadenan conductas de riesgo, se vuelve relevante la formación en temas de salud mental. El presente trabajo pretende abonar a esa formación docente. Se diseñó, implementó y evaluó un taller con 13 docentes de nivel secundaria con el objetivo de desarrollar habilidades y actitudes como la empatía, la comunicación, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y colaboración. Los resultados indican que la empatía, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y la comunicación se incrementaron con el trabajo desarrollado en el taller, aunque se requiere mejorar los instrumentos para evidenciar mejor el avance. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518 |
Aparece en: | Maestría en Educación para la Ciudadanía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005578.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.