Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518
Título : Desarrollo de habilidades y actitudes docentes en profesores y profesoras de escuelas secundarias públicas para la prevención y canalización de estudiantes con problemas de salud mental
Sustentante: Daniel Eduardo Fernández Saldaña
Palabras clave : Ciencias Sociales
Psicología
Preparación y Empleo de Profesores
formación docente
salud mental
evaluación
educación para la ciudadanía
Fecha de publicación: 16-ene-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Educación para la Ciudadanía
Descripción : La educación en ciudadanía necesita de la participación de todos los niveles de la educación. La formación docente es fundamental, para lo cual se requiere la integración de diversas áreas del conocimiento. Cuando se observan índices de consumo de sustancias desde temprana edad, ideación e intentos de suicidio, así como experiencias adversas que viven en la infancia y desencadenan conductas de riesgo, se vuelve relevante la formación en temas de salud mental. El presente trabajo pretende abonar a esa formación docente. Se diseñó, implementó y evaluó un taller con 13 docentes de nivel secundaria con el objetivo de desarrollar habilidades y actitudes como la empatía, la comunicación, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y colaboración. Los resultados indican que la empatía, el reconocimiento de adolescentes como sujetos de derechos y la comunicación se incrementaron con el trabajo desarrollado en el taller, aunque se requiere mejorar los instrumentos para evidenciar mejor el avance.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2518
Otros identificadores : formación docente
salud mental
evaluación
educación para la ciudadanía
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación para la Ciudadanía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005578.pdf1.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.