Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2430
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Rosa Maria Romero Gonzalez | es_ES |
dc.creator | Araceli García Contreras | es_ES |
dc.date | 2020-12-10 | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T21:51:26Z | - |
dc.date.available | 2020-11-30T21:51:26Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-10 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2430 | - |
dc.description | La sociedad de la información establece un escenario en donde el uso de Tecnología Educativa ha comenzado a tener protagonismo en el ámbito de la educación. El desarrollo de Tecnología Educativa permite nuevas metodologías de aprendizaje, entre las que se encuentra el aprendizaje colaborativo con uso de modelos ágiles como el SCRUM entre otras. La presente investigación muestra resultados que enriquecen los conocimientos de los estudiantes en la educación superior. Asume un diseño donde la metodología propuesta denominada APCO establece relación entre las variables: Aprendizaje Colaborativo, Tecnología Educativa y Competencias Digitales con tratamiento de Información. Dichas variables se establecen con el propósito de que los estudiantes trabajen de forma colaborativa para adquirir competencias digitales. Se empleó un método cuantitativo utilizando un instrumento de medición, donde se calculó el Alpha de Cronbach como prueba de fiabilidad con un resultado de .976. La población está conformada por estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. Los resultados de la investigación muestran un nivel alto de significancia de acuerdo a la distribución normal de los datos, ya que existe una relación importante entre las variables establecidas, las cuales fueron empleadas para realizar un proyecto final de una de sus asignaturas del Programa Educativo al cual pertenecen. En consecuencia, la investigación realizada brinda una contribución didáctica como buena práctica para el trabajo colaborativo de los estudiantes de la Facultad de Informática. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Competencias Digitales | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Metodología de Técnicas Didácticas de Aprendizaje Colaborativo basado en Competencias Digitales y Tratamiento de Información. | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | GACA900815MGTRNR08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | ROGR640412MGTMNS00 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005490.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.