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Título : Optimización de tiempos de fase en Semáforos Actuados centrado a su progresión en red en un Sistema de Gestión
Sustentante: Mario Azziel Merlos Molina
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
Fecha de publicación : 10-jun-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad
Descripción : El objetivo de este trabajo fue determinar los tiempos óptimos de la señal de tráfico en tiempo real mediante el uso de sensores que miden la presencia y la ocupación del tráfico en un eje. Lo anterior se hizo para reducir los retrasos. Para determinar los tiempos óptimos del semáforo, se desarrolló un algoritmo que se alimenta a través de los sensores para la elección óptima de la señal. La microsimulación se utilizó para determinar el comportamiento del algoritmo y su eficiencia en comparación con las condiciones reales. Los resultados de la investigación fueron una mejora que redujo los retrasos, el tiempo de parada, el tiempo de viaje y un aumento de la velocidad. También se desarrolló la coordinación entre las intersecciones, en este caso se optó por usar el software de microsimulación Aimsun que tiene una plataforma para poder programar el algoritmo que se desarrolló para hacer la simulación y comparar los resultados con la simulación del estado actual de la vialidad. El caso de estudio es la red de la avenida Constituyentes de la Ciudad de Querétaro
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2105
Otros identificadores : Semáforos
Microsimulación
Algoritmo
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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