Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2105
Title: Optimización de tiempos de fase en Semáforos Actuados centrado a su progresión en red en un Sistema de Gestión
metadata.dc.creator: Mario Azziel Merlos Molina
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;CIENCIAS TECNOLÓGICAS;TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
metadata.dc.date: 10-Jun-2020
Description: El objetivo de este trabajo fue determinar los tiempos óptimos de la señal de tráfico en tiempo real mediante el uso de sensores que miden la presencia y la ocupación del tráfico en un eje. Lo anterior se hizo para reducir los retrasos. Para determinar los tiempos óptimos del semáforo, se desarrolló un algoritmo que se alimenta a través de los sensores para la elección óptima de la señal. La microsimulación se utilizó para determinar el comportamiento del algoritmo y su eficiencia en comparación con las condiciones reales. Los resultados de la investigación fueron una mejora que redujo los retrasos, el tiempo de parada, el tiempo de viaje y un aumento de la velocidad. También se desarrolló la coordinación entre las intersecciones, en este caso se optó por usar el software de microsimulación Aimsun que tiene una plataforma para poder programar el algoritmo que se desarrolló para hacer la simulación y comparar los resultados con la simulación del estado actual de la vialidad. El caso de estudio es la red de la avenida Constituyentes de la Ciudad de Querétaro
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2105
Other Identifiers: Semáforos
Microsimulación
Algoritmo
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IGMAC-272871-0220-626-Mario Azziel Merlos Molina -A.pdf2.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.