Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2105
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Marco Luis Dorado Pineda | es_ES |
dc.creator | Mario Azziel Merlos Molina | es_ES |
dc.date | 2020-06-10 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T21:24:09Z | - |
dc.date.available | 2020-02-27T21:24:09Z | - |
dc.date.issued | 2020-06-10 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2105 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo fue determinar los tiempos óptimos de la señal de tráfico en tiempo real mediante el uso de sensores que miden la presencia y la ocupación del tráfico en un eje. Lo anterior se hizo para reducir los retrasos. Para determinar los tiempos óptimos del semáforo, se desarrolló un algoritmo que se alimenta a través de los sensores para la elección óptima de la señal. La microsimulación se utilizó para determinar el comportamiento del algoritmo y su eficiencia en comparación con las condiciones reales. Los resultados de la investigación fueron una mejora que redujo los retrasos, el tiempo de parada, el tiempo de viaje y un aumento de la velocidad. También se desarrolló la coordinación entre las intersecciones, en este caso se optó por usar el software de microsimulación Aimsun que tiene una plataforma para poder programar el algoritmo que se desarrolló para hacer la simulación y comparar los resultados con la simulación del estado actual de la vialidad. El caso de estudio es la red de la avenida Constituyentes de la Ciudad de Querétaro | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Semáforos | es_ES |
dc.subject | Microsimulación | es_ES |
dc.subject | Algoritmo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Optimización de tiempos de fase en Semáforos Actuados centrado a su progresión en red en un Sistema de Gestión | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | MEMM920508HMNRLR09 | es_ES |
dc.contributor.identificador | DOPM850521HDFRNR01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005166.pdf | 2.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.