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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/203
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Vanesa Del Carmen Muriel Amezcua | es_ES |
dc.creator | Silvia Beatriz Fernandez | es_ES |
dc.date | 2016-05 | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T16:46:14Z | - |
dc.date.available | 2018-12-05T16:46:14Z | - |
dc.date.issued | 2016-05 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/203 | - |
dc.description | La pregunta ¿Qué es la filosofía? Nos lleva a realizar un estudio acerca de la práctica de la misma. ¿Cómo se implemente la filosofía en las escuelas? Para la Educación Superior la filosofía es considerada aburrida y la mayor parte de las veces prescindible o innecesaria, mientras que en la universidad se queda encerrada en la actividad de investigación del cubículo o en el salón de clases. Existe además, una tendencia a que las actividades de tipo humanístico vayan desapareciendo y por lo mismo se vaya modificando todo tipo de planes educativos hasta llegar a ser prácticamente de tipo técnico, dejando de lado la actividad del pensar que es algo natural y necesario para el ser humano en su formación como individuo y sociedad. Por otro lado tenemos la televisión, que influye en gran medida en la población, pero sin ser el medio exclusivamente formador de las conciencias de las personas. A través del estudio de las audiencias y la recepción se analiza los factores que hacen a la televisión uno de los medios más importantes para difundir conocimientos u otro tipo de información. Dentro de la sociedad existen ciertos factores preponderantes en los cuales se basa la divulgación que escapan de los medios y son de tipo social. Al analizar el material de divulgación se llega a la conclusión de que es necesario hacer la distinción entre ciencia y filosofía y se analiza lo que se ha hecho por transmitir la filosofía por la vía televisiva, tanto en programas de divulgación científica como filosófica. Se otorga también un papel importante a la forma que tiene el ser humano de conocer a través del lenguaje y la mitología. Finalmente se da una explicación acerca de las razones de enseñar filosofía fuera del aula y se concluye con el proyecto ¿Los intelectuales: Comunicación de la filosofía a través de programas televisivos.¿ Este proyecto pretende unificar el hecho de hacer filosofía de un modo diferente con la actual tendencia de los medios de comunicación y de internet de acceder fácilmente a contenidos que podrían resultar útiles y además entretenidos. Con este proyecto se pretende sacar nuevamente a la luz a la actividad filosófica como una manera de regresarle a la filosofía el legado que ésta nos ha hecho a lo largo de la historia. | es_ES |
dc.description | The question What philosophy is? , It leads us to conduct a study on the practice of it. How philosophy is implemented in schools? Higher Education philosophy is considered boring and most of the time dispensable or unnecessary, while in college he stays locked in the research activity cubicle or in the classroom. There is also a tendency for the humanistic type activities that are disappearing and therefore go changing all kinds of educational plans to become pretty technical, leaving aside the activity of thinking that is natural and necessary for human being in its formation as an individual being and as a part of a society. On the other hand we have the television, which greatly influences the population; even when is not the only former of the consciences of people. Through the study of hearings and receiving the factors, make television one of the most important ways to disseminate knowledge or other analyzed information through the people. Inside the society there are certain major factors in which the disclosure is based and these factors are social factors mainly. When analyzing the material disclosure it leads to the conclusion that it is necessary to distinguish between science and philosophy and it is analyzed what has been done to convey the philosophy by the television via both science programs as philosophical. An important role is also given to the way that human beings have to learn through language and mythology. Finally an explanation is given about the reasons of teaching philosophy outside the classroom and concludes with the project "intellectuals: Communication philosophy through television programs" This project aims to unify the fact of doing philosophy in a different way with the current trend of media and easily access Internet content that might be helpful and also entertaining. This project aims to bring back to light the philosophical activity as a way to give back to the legacy that this philosophy has made us throughout history. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Media | es_ES |
dc.subject | Medios | es_ES |
dc.subject | Philosophy | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | ¿Los intelectuales¿, comunicación de la filosofía a través de programas televisivos | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | FEXS840922MNERXL02 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MUAV780102MDFRMN02 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI003321.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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