Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785
Título : | El proceso formativo de sociólogos(as): una mirada en las aulas en la FCPyS, UAQ |
Autor(es): | Mariel Gudiño Rivas |
Palabras clave: | formación interacciones educativas etnografía educativa sociología |
Área: | Ciencias Sociales |
Fecha de publicación : | 1-dic-2019 |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Resumen: | El propósito de la presente investigación es analizar las prácticas, actitudes y discursos que significan las y los estudiantes de sociología en su proceso formativo, en situación de aprendizaje de contenido teórico y metodológico, en dos momentos del plan de estudios vigente. La investigación tiene como sustento la etnografía educativa que implica la observación y descripción densa, de las interacciones en el aula que, a su vez, destaca los símbolos y significados que se le asignan a las interacciones educativas entre maestros-estudiantes, estudiantes-maestros y estudiantes-estudiantes. Algunos de los hallazgos son las interpretaciones de los modos del quehacer sociológico: intervencionista, investigador e institucional. Por otro lado, las interacciones socioeducativas: perdurables, de transición y próximas al perfil de egreso. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785 |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI004850.pdf | 37.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.