Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785
Title: El proceso formativo de sociólogos(as): una mirada en las aulas en la FCPyS, UAQ
metadata.dc.creator: Mariel Gudiño Rivas
Keywords: Ciencias Sociales
Sociología
Etnografía y Etnología
formación
interacciones educativas
etnografía educativa
sociología
metadata.dc.date: 1-Dec-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Description: El propósito de la presente investigación es analizar las prácticas, actitudes y discursos que significan las y los estudiantes de sociología en su proceso formativo, en situación de aprendizaje de contenido teórico y metodológico, en dos momentos del plan de estudios vigente. La investigación tiene como sustento la etnografía educativa que implica la observación y descripción densa, de las interacciones en el aula que, a su vez, destaca los símbolos y significados que se le asignan a las interacciones educativas entre maestros-estudiantes, estudiantes-maestros y estudiantes-estudiantes. Algunos de los hallazgos son las interpretaciones de los modos del quehacer sociológico: intervencionista, investigador e institucional. Por otro lado, las interacciones socioeducativas: perdurables, de transición y próximas al perfil de egreso.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785
Other Identifiers: formación
interacciones educativas
etnografía educativa
sociología
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI004850.pdf37.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.