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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMagda Concepcion Morales Barreraes_ES
dc.creatorCitlali Ramos Bañoses_ES
dc.date2020-11-30-
dc.date.accessioned2019-11-19T22:59:30Z-
dc.date.available2019-11-19T22:59:30Z-
dc.date.issued2020-11-30-
dc.identifierMenores infractoreses_ES
dc.identifierTICes_ES
dc.identifierEducación inclusivaes_ES
dc.identifierAdolescentes.es_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1756-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general, identificar y analizar las condiciones e implicaciones sociales y políticas del uso de las TIC para diseñar intervenciones educativas, que incidan en la inclusión social de los usuarios del Centro de Internamiento para Adolescentes de Pachuca, Hidalgo. Se sitúo a la investigación bajo una perspectiva sociocrítica, desde el método de la investigación acción y con apoyo de técnicas como: cuestionarios, entrevistas y observación participante; permitió la comprensión de las necesidades educativas de los adolescentes y un acercamiento a las limitaciones del Centro. Ello implicó un cambio en las primeras intenciones de este proyecto, dirigidas a fortalecer las habilidades tecnológicas de los adolescentes en reclusión; el nuevo rumbo orientó el replanteamiento del proceso de intervención hacia la consideración de mezclarse en los procesos formativos de los agentes (docentes, guías técnicos y psicólogos) que participan en el centro, teniendo como base la premisa de un seguimiento personalizado e integral del adolescente en conflicto con la ley. Como un primer acercamiento se impartió un taller de ofimática básica en el área femenil a partir de esta primera intervención que se tuvo con las internas y con los agentes implicados se detectaron varias áreas de oportunidad, es por ello que como segunda estrategia de intervención se configuró e implementó una base de datos la cual es un gestor administrativo titulado “Plataforma de seguimiento psicosocial – educativo de los internos del CIA, de Pachuca – Hidalgo”, esta concatena el expediente del adolescente, fortaleciendo la generación de un diagnóstico y un tratamiento individualizado, esto abonará a que el seguimiento que tendrá el adolescente sea puntual y tenga un mayor aseguramiento de una inclusión social. La tercer estrategia que se diseñó fue un curso en línea titulado “Curso de capacitación para los docentes del Centro de Internamiento para Adolescentes”, el cual se configuró en la plataforma del Instituto de Formación Profesional, esta se seleccionó por la fácil navegabilidad y por la alianza que se logró entre diversas instituciones, el cual se fragmentó en cuatro unidades las temáticas abordadas fueron: mi rol docente, educación para la paz, técnicas de intervención en crisis y por último problemas de caso, como se detecta esta táctica esta permeada por las herramientas que ofrecen las TIC.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa mediada por TIC para favorecer procesos de inclusión en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Pachuca, Hidalgoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRABC820825MHGMXT02es_ES
dc.contributor.identificadorMOBM800917MCSRRG05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

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