Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1317
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Eduardo Manuel Gonzalez De Luna | es_ES |
dc.creator | Yazmin Elena Hernandez Tisnado | es_ES |
dc.date | 2018-05-11 | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T16:41:58Z | - |
dc.date.available | 2019-03-04T16:41:58Z | - |
dc.date.issued | 2018-05-11 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1317 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo realizar una reflexión sobre los retos que implica el uso que se hace de los dispositivos digitales dentro del ámbito educativo, para ello se parte de la relación entre Filosofía, Tecnología y Educación. En un primer momento se realiza un acercamiento a la revolución digital a través de la Filosofía de la Tecnología, la discusión se centra en la indefectible necesidad de romper con concepciones que versan sobre la tecnología desde un enfoque determinista, pues el determinismo tecnológico impide discutir y advertir la complejidad inherente a los problemas tecnológicos. Más adelante, se examinan algunos de los efectos, consecuencias y transformaciones ocurridos a partir del auge de Internet. Se discuten y contraponen posturas de corte filosófico y pedagógico que mantienen enfoques diversos e inclusos contrarios al hacer referencia a los diversos cambios que acontecieron a partir de la inmersión de la red de redes. Surge entonces la necesidad de hablar de la sociedad de la información y más aún, del reto que representa el paso de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Los retos a los que se enfrentan países como México en materia educativa son grandes, pues implican superar las limitantes dadas por fenómenos como la brecha digital y la brecha cognitiva. Finalizando con la reflexión y conclusión sobre la pertinencia de la enseñanza de la filosofía en la sociedad contemporánea, que nos lleva a replantearnos el papel que ocupa o puede ocupar la filosofía en un mundo tecnológicamente desarrollado. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | CONSIDERACIONES FILOSÓFICAS SOBRE EL USO DE LOS DISPOSITIVOS DIGITALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | HETY871121MSLRSZ07 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GOLE571018HDFNND03 | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI004398.pdf | 16.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.