Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12315
Título: Idioma inglés e identidades juveniles: Situaciones didáctico-pedagógicas en la enseñanza y aprendizaje en preparatoria
Autor(es): Sergio Carranza Vázquez
Palabras clave: Identidades juveniles
Aprendizaje del idioma inglés
Situaciones didáctico-pedagógicas
Estilos de vida
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 11-sep-2025
Editorial : Universidad Autonoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (113 páginas)
Folio RI: PSMAN-196516
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Ciencias de la Educación
Resumen: Resumen: El presente trabajo aborda las identidades juveniles en relación con el aprendizaje del idioma inglés, a partir de la inquietud que genera la heterogeneidad que existe en la clase con grupos de estudiantes de preparatoria, la dificultad o facilidad para aprender el idioma, y la percepción que se tiene del mismo. Con este estudio se pretende comprender el entramado de las identidades juveniles e identificar qué aspectos pueden ser influyentes en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se caracteriza el contexto en el que estos jóvenes se desenvuelven, en el cual los estilos de vida son de gran importancia al configurar su identidad; de esta manera se busca identificar y describir características de las identidades que son reflejadas en el aula, así como identificar y describir las prácticas de aprendizaje que ellos adoptan con base en tales características permeadas por diferentes situaciones didáctico-pedagógicas en el aula.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12315
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAN-196516.pdf737.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.