Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12315| Título: | Idioma inglés e identidades juveniles: Situaciones didáctico-pedagógicas en la enseñanza y aprendizaje en preparatoria |
| Autor(es): | Sergio Carranza Vázquez |
| Palabras clave: | Identidades juveniles Aprendizaje del idioma inglés Situaciones didáctico-pedagógicas Estilos de vida |
| Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
| Fecha de publicación : | 11-sep-2025 |
| Editorial : | Universidad Autonoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (113 páginas) |
| Folio RI: | PSMAN-196516 |
| Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
| Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
| Resumen: | Resumen: El presente trabajo aborda las identidades juveniles en relación con el aprendizaje del idioma inglés, a partir de la inquietud que genera la heterogeneidad que existe en la clase con grupos de estudiantes de preparatoria, la dificultad o facilidad para aprender el idioma, y la percepción que se tiene del mismo. Con este estudio se pretende comprender el entramado de las identidades juveniles e identificar qué aspectos pueden ser influyentes en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se caracteriza el contexto en el que estos jóvenes se desenvuelven, en el cual los estilos de vida son de gran importancia al configurar su identidad; de esta manera se busca identificar y describir características de las identidades que son reflejadas en el aula, así como identificar y describir las prácticas de aprendizaje que ellos adoptan con base en tales características permeadas por diferentes situaciones didáctico-pedagógicas en el aula. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12315 |
| Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| PSMAN-196516.pdf | 737.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.