Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12243Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Ma. Teresa García Ramírez | es_ES |
| dc.creator | Enrique Montoya Morado | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-08-21T16:55:20Z | - |
| dc.date.available | 2025-08-21T16:55:20Z | - |
| dc.date.issued | 2025-05-30 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12243 | - |
| dc.description | La propuesta didáctica tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes mediante la integración de prácticas deportivas y videos ligados a la clase de física, la metodología promueve sesiones en donde los alumnos trabajen de manera activa y se fomente la integración grupal, favoreciendo el interés que pueden tener en la materia desde una perspectiva constructivista, asimismo se destaca la transversalidad entre las asignaturas de física y deportes que forman parte de la matrícula de los alumnos de bachillerato, las sesiones se diseñaron e impartieron utilizando deportes populares entre los estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Jalpan de Serra. Para evaluar la efectividad de la propuesta, se aplicó un pretest y un postest con el fin de comparar resultados y analizar posibles mejoras en las calificaciones de los alumnos. El pretest incluyó preguntas cualitativas para explorar las percepciones de los estudiantes sobre la materia de Física, los resultados arrojan una mejoría de las calificaciones en más del 91% de los estudiantes, existe convergencia sobre las percepciones de los alumnos hacia la materia de fisica como difícil, la conclusión se alinea con las necesidades que los estudiantes dicen tener para aumentar su rendimiento, buscar realizar una clase dinámica, agregar distintas evaluaciones en donde no se haga un énfasis total hacia un examen, buscar que se contextualice la clase a los intereses generales grupales. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (99 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Constructivismo | es_ES |
| dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
| dc.subject | Aprendizaje basado en investigación | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
| dc.title | Propuesta Didáctica para la Enseñanza de la Física General a través del Deporte | es_ES |
| dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
| dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
| dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
| dc.creator.identificador | 0000-0002-0967-7283 | es_ES |
| dc.contributor.identificador | 0000-0002-5524-2002 | es_ES |
| dc.contributor.role | Director de tesis | es_ES |
| dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
| dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 171433 | es_ES |
| dc.folio | IFDCC-171433 | es_ES |
| Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| IFDCC-171433.pdf | 5.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.