Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Teresa García Ramírezes_ES
dc.creatorEnrique Montoya Moradoes_ES
dc.date.accessioned2025-08-21T16:55:20Z-
dc.date.available2025-08-21T16:55:20Z-
dc.date.issued2025-05-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12243-
dc.descriptionLa propuesta didáctica tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes mediante la integración de prácticas deportivas y videos ligados a la clase de física, la metodología promueve sesiones en donde los alumnos trabajen de manera activa y se fomente la integración grupal, favoreciendo el interés que pueden tener en la materia desde una perspectiva constructivista, asimismo se destaca la transversalidad entre las asignaturas de física y deportes que forman parte de la matrícula de los alumnos de bachillerato, las sesiones se diseñaron e impartieron utilizando deportes populares entre los estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Jalpan de Serra. Para evaluar la efectividad de la propuesta, se aplicó un pretest y un postest con el fin de comparar resultados y analizar posibles mejoras en las calificaciones de los alumnos. El pretest incluyó preguntas cualitativas para explorar las percepciones de los estudiantes sobre la materia de Física, los resultados arrojan una mejoría de las calificaciones en más del 91% de los estudiantes, existe convergencia sobre las percepciones de los alumnos hacia la materia de fisica como difícil, la conclusión se alinea con las necesidades que los estudiantes dicen tener para aumentar su rendimiento, buscar realizar una clase dinámica, agregar distintas evaluaciones en donde no se haga un énfasis total hacia un examen, buscar que se contextualice la clase a los intereses generales grupales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (99 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectAprendizaje basado en investigaciónes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titlePropuesta Didáctica para la Enseñanza de la Física General a través del Deportees_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0002-0967-7283es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-5524-2002es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator171433es_ES
dc.folioIFDCC-171433es_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-171433.pdf5.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.