Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038| Título: | Diseño de secuencia didáctica basada en problemas: Aplicación del Cálculo Diferencial |
| Autor(es): | Julisa Elizabeth Anaya López Yennitzzia Sanjuanita Ibarra Molina |
| Palabras clave: | Administración Aprendizaje basado en problemas Cálculo diferencial Constructivismo Didáctica Ecuaciones |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 31-jul-2023 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (8 páginas) |
| Folio RI: | PDQ-V6N11-6 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | El objetivo de esta investigación es el diseño de una secuencia didáctica cimentada en la teoría del aprendizaje basado en problemas (ABP) que incluye problemáticas contextualizadas en el ámbito administrativo; para ello se tomó como referencia la planeación de la materia de Matemáticas Aplicadas a la Administración, de la carrera Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria del estado de Tamaulipas, analizando específica-mente el bloque II: Aplicación del cálculo diferencial, específicamente, el tema II del mismo: Derivadas de Funciones. La metodología de esta investigación es de enfoque cualitativo con aproximación descriptiva. El diseño de la secuencia didáctica se ceñirá a la teoría del Aprendizaje Basada en Problemas (ABP), respecto a la construcción de conocimiento; se espera que tal construcción se produzca al contextualizar problemas de índole económico-administrativos y así construir ecuaciones que permitan su solución. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/44/881 |
| ISSN : | 2954-4025 |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.