Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorJulisa Elizabeth Anaya Lópezes_ES
dc.creatorYennitzzia Sanjuanita Ibarra Molinaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-30T17:00:42Z-
dc.date.available2025-07-30T17:00:42Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es el diseño de una secuencia didáctica cimentada en la teoría del aprendizaje basado en problemas (ABP) que incluye problemáticas contextualizadas en el ámbito administrativo; para ello se tomó como referencia la planeación de la materia de Matemáticas Aplicadas a la Administración, de la carrera Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria del estado de Tamaulipas, analizando específica-mente el bloque II: Aplicación del cálculo diferencial, específicamente, el tema II del mismo: Derivadas de Funciones. La metodología de esta investigación es de enfoque cualitativo con aproximación descriptiva. El diseño de la secuencia didáctica se ceñirá a la teoría del Aprendizaje Basada en Problemas (ABP), respecto a la construcción de conocimiento; se espera que tal construcción se produzca al contextualizar problemas de índole económico-administrativos y así construir ecuaciones que permitan su solución.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (8 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/44/881es_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectCálculo diferenciales_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEcuacioneses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleDiseño de secuencia didáctica basada en problemas: Aplicación del Cálculo Diferenciales_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V6N11-6es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.