Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.creator | Julisa Elizabeth Anaya López | es_ES |
| dc.creator | Yennitzzia Sanjuanita Ibarra Molina | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-07-30T17:00:42Z | - |
| dc.date.available | 2025-07-30T17:00:42Z | - |
| dc.date.issued | 2023-07-31 | - |
| dc.identifier.issn | 2954-4025 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038 | - |
| dc.description | El objetivo de esta investigación es el diseño de una secuencia didáctica cimentada en la teoría del aprendizaje basado en problemas (ABP) que incluye problemáticas contextualizadas en el ámbito administrativo; para ello se tomó como referencia la planeación de la materia de Matemáticas Aplicadas a la Administración, de la carrera Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria del estado de Tamaulipas, analizando específica-mente el bloque II: Aplicación del cálculo diferencial, específicamente, el tema II del mismo: Derivadas de Funciones. La metodología de esta investigación es de enfoque cualitativo con aproximación descriptiva. El diseño de la secuencia didáctica se ceñirá a la teoría del Aprendizaje Basada en Problemas (ABP), respecto a la construcción de conocimiento; se espera que tal construcción se produzca al contextualizar problemas de índole económico-administrativos y así construir ecuaciones que permitan su solución. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (8 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.source | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/44/881 | es_ES |
| dc.subject | Administración | es_ES |
| dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
| dc.subject | Cálculo diferencial | es_ES |
| dc.subject | Constructivismo | es_ES |
| dc.subject | Didáctica | es_ES |
| dc.subject | Ecuaciones | es_ES |
| dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
| dc.title | Diseño de secuencia didáctica basada en problemas: Aplicación del Cálculo Diferencial | es_ES |
| dc.type | Artículo | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
| dc.degree.level | Otro/No aplica | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.folio | PDQ-V6N11-6 | es_ES |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023) | |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.