Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038
Título: Diseño de secuencia didáctica basada en problemas: Aplicación del Cálculo Diferencial
Autor(es): Julisa Elizabeth Anaya López
Yennitzzia Sanjuanita Ibarra Molina
Palabras clave: Administración
Aprendizaje basado en problemas
Cálculo diferencial
Constructivismo
Didáctica
Ecuaciones
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 31-jul-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (8 páginas)
Folio RI: PDQ-V6N11-6
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: El objetivo de esta investigación es el diseño de una secuencia didáctica cimentada en la teoría del aprendizaje basado en problemas (ABP) que incluye problemáticas contextualizadas en el ámbito administrativo; para ello se tomó como referencia la planeación de la materia de Matemáticas Aplicadas a la Administración, de la carrera Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria del estado de Tamaulipas, analizando específica-mente el bloque II: Aplicación del cálculo diferencial, específicamente, el tema II del mismo: Derivadas de Funciones. La metodología de esta investigación es de enfoque cualitativo con aproximación descriptiva. El diseño de la secuencia didáctica se ceñirá a la teoría del Aprendizaje Basada en Problemas (ABP), respecto a la construcción de conocimiento; se espera que tal construcción se produzca al contextualizar problemas de índole económico-administrativos y así construir ecuaciones que permitan su solución.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12038
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/44/881
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.