Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12035| Título: | El estudio del currículo chileno en torno división como isomorfismo de medida: El caso de 5° básico. |
| Autor(es): | Yanet Riveras León Maximina Márquez Torres |
| Palabras clave: | Currículo chileno División Enfoque ontosemiótico Isomorfismo de medidas |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 31-jul-2023 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (12 páginas) |
| Folio RI: | PDQ-V6N11-3 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Resumen: | El presente trabajo considera analizar la perspectiva que enTabla el currículo chileno en torno a la división y justificar la importancia de un estudio sobre los temas que engloba este concepto en enseñanza básica. Debido a la relevancia que adquirió este material para el profesorado al momento de impartir sus clases, este estudio se centra en 5° básico. Para llevarlo a cabo, se contemplaron dos marcos teóricos: los problemas de estructura multiplicativa (isomorfismo de medidas) planteados por Vergnaud (1997) y la verificación de los significados pretendido y holístico de referencias publicados en el enfoque ontosemiótico. A continuación, se dará cuenta del análisis presenta-do por dicho planteamiento. Esta investigación es de corte cualitativo, descriptivo e interpretativo. Como conclusión se obtuvo que la dupla curricular enfoca el trabajo en el aprendizaje de la búsqueda del algoritmo de la división y deja de lado aquellos objetos matemáticos que permiten la articulación entre configuraciones |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12035 |
| Fuente : | https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/741/921 |
| ISSN : | 2954-4025 |
| Aparece en: | PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023) |
Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.