Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12035
Título: El estudio del currículo chileno en torno división como isomorfismo de medida: El caso de 5° básico.
Autor(es): Yanet Riveras León
Maximina Márquez Torres
Palabras clave: Currículo chileno
División
Enfoque ontosemiótico
Isomorfismo de medidas
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 31-jul-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (12 páginas)
Folio RI: PDQ-V6N11-3
Facultad: Facultad de Ingeniería
Resumen: El presente trabajo considera analizar la perspectiva que enTabla el currículo chileno en torno a la división y justificar la importancia de un estudio sobre los temas que engloba este concepto en enseñanza básica. Debido a la relevancia que adquirió este material para el profesorado al momento de impartir sus clases, este estudio se centra en 5° básico. Para llevarlo a cabo, se contemplaron dos marcos teóricos: los problemas de estructura multiplicativa (isomorfismo de medidas) planteados por Vergnaud (1997) y la verificación de los significados pretendido y holístico de referencias publicados en el enfoque ontosemiótico. A continuación, se dará cuenta del análisis presenta-do por dicho planteamiento. Esta investigación es de corte cualitativo, descriptivo e interpretativo. Como conclusión se obtuvo que la dupla curricular enfoca el trabajo en el aprendizaje de la búsqueda del algoritmo de la división y deja de lado aquellos objetos matemáticos que permiten la articulación entre configuraciones
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12035
Fuente : https://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/741/921
ISSN : 2954-4025
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.