Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorYanet Riveras Leónes_ES
dc.creatorMaximina Márquez Torreses_ES
dc.date.accessioned2025-07-30T16:17:17Z-
dc.date.available2025-07-30T16:17:17Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.issn2954-4025es_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12035-
dc.descriptionEl presente trabajo considera analizar la perspectiva que enTabla el currículo chileno en torno a la división y justificar la importancia de un estudio sobre los temas que engloba este concepto en enseñanza básica. Debido a la relevancia que adquirió este material para el profesorado al momento de impartir sus clases, este estudio se centra en 5° básico. Para llevarlo a cabo, se contemplaron dos marcos teóricos: los problemas de estructura multiplicativa (isomorfismo de medidas) planteados por Vergnaud (1997) y la verificación de los significados pretendido y holístico de referencias publicados en el enfoque ontosemiótico. A continuación, se dará cuenta del análisis presenta-do por dicho planteamiento. Esta investigación es de corte cualitativo, descriptivo e interpretativo. Como conclusión se obtuvo que la dupla curricular enfoca el trabajo en el aprendizaje de la búsqueda del algoritmo de la división y deja de lado aquellos objetos matemáticos que permiten la articulación entre configuracioneses_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (12 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.sourcehttps://revistas.uaq.mx/index.php/padi/article/view/741/921es_ES
dc.subjectCurrículo chilenoes_ES
dc.subjectDivisiónes_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectIsomorfismo de medidases_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleEl estudio del currículo chileno en torno división como isomorfismo de medida: El caso de 5° básico.es_ES
dc.typeArtículoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelOtro/No aplicaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.folioPDQ-V6N11-3es_ES
Aparece en: PädiUAQ, Vol. 6 Núm. 11 (2023)

Archivos:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.