Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorEduardo Manuel González de Lunaes_ES
dc.creatorAna María Mancisidor Alaníses_ES
dc.date.accessioned2025-06-06T20:06:00Z-
dc.date.available2025-06-06T20:06:00Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11806-
dc.descriptionLa finalidad de este trabajo, que responde al requerimiento que define una de las características de la Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada, es la de formular un proceso mediante el cual se defina el perfil de las concepciones que tanto los maestros como los estudiantes de una muestra de Instituciones de Educación Tecnológica, tienen respecto a la ciencia y la tecnología. Este perfil permite hacer propuestas de formación y actualización docente, así como de intervenciones curriculares. Si bien la propuesta final incluye un cuestionario por medio del cual se puede recabar las concepciones sobre la ciencia y la tecnología, incorpora además del constructo denominado concepciones, elementos teóricos-metodológicos que permiten el análisis e interpretación de los resultados y los vincula con propuestas de formación y actualización docente e intervenciones curriculares. Por lo que el reto de este trabajo consiste en diseñar y elaborar un instrumento, ponerlo en práctica y proponer una metodología de análisis e interpretación de resultados. En virtud de que el movimiento identificado como CTS está dirigido tanto al análisis de la ciencia y la tecnología como productos culturales, como a su aplicación a la enseñanza de las ciencias, este trabajo está inmerso en este movimiento.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (296 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectConcepción públicaes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa concepción pública de la ciencia y tecnología: una propuesta para su estudio en las instituciones de educación tecnológica.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofía Contemporánea Aplicadaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator118524es_ES
dc.folioFIMAN-118524es_ES
Aparece en: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIMAN-118524.pdfLa concepción pública de la ciencia y tecnología: una propuesta para su estudio en las instituciones de educación tecnológica.16.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.