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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11805Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Robert T. Hall | es_ES |
| dc.creator | Juan José Nava Martínez | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-06-05T21:10:16Z | - |
| dc.date.available | 2025-06-05T21:10:16Z | - |
| dc.date.issued | 2017-05 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11805 | - |
| dc.description | La historia del concepto del diálogo y el análisis filosófico que se ha hecho de él, lo han dotado de un gran abanico de significados. Así, el diálogo se puede entender de distintas formas y se puede abordar desde diversas perspectivas. Pero, ¿cómo entenderlo desde una perspectiva más pedagógica que pragmática? ¿El diálogo tiene alguna influencia sobre el proceso formativo? ¿Es necesario el diálogo para la educación? Para intentar responder estas preguntas se analizan aquí las posibilidades del diálogo en el ámbito educativo y moral. Es casi evidente que, para la conformación social, el diálogo tiene un papel importante y que, de alguna manera, el diálogo con el otro nos transforma y cambia nuestra forma de concebir la realidad cuando confrontamos nuestra perspectiva con la de otros. De esta forma, la consideración del diálogo en el ámbito de la formación moral nos permite concebir un sujeto tolerante, abierto a lo diverso, prudente, analítico o bien, en otras palabras, un sujeto con pensamiento crítico; y, usando el diálogo como un agente formativo, es posible proponer algunas pistas y estrategias didácticas para promover la conformación del pensamiento crítico en el sujeto. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (116 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Diálogo | es_ES |
| dc.subject | Formación | es_ES |
| dc.subject | Moral | es_ES |
| dc.subject | Educación | es_ES |
| dc.subject | Sociedad | es_ES |
| dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
| dc.title | El diálogo como agente para la formación moral. | es_ES |
| dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
| dc.contributor.role | Director | es_ES |
| dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada. | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
| dc.degree.level | Maestría | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 143955 | es_ES |
| dc.folio | FIMAN-143955 | es_ES |
| Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| FIMAN-143955.pdf | El diálogo como agente para la formación moral. | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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