Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11805
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRobert T. Halles_ES
dc.creatorJuan José Nava Martínezes_ES
dc.date.accessioned2025-06-05T21:10:16Z-
dc.date.available2025-06-05T21:10:16Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11805-
dc.descriptionLa historia del concepto del diálogo y el análisis filosófico que se ha hecho de él, lo han dotado de un gran abanico de significados. Así, el diálogo se puede entender de distintas formas y se puede abordar desde diversas perspectivas. Pero, ¿cómo entenderlo desde una perspectiva más pedagógica que pragmática? ¿El diálogo tiene alguna influencia sobre el proceso formativo? ¿Es necesario el diálogo para la educación? Para intentar responder estas preguntas se analizan aquí las posibilidades del diálogo en el ámbito educativo y moral. Es casi evidente que, para la conformación social, el diálogo tiene un papel importante y que, de alguna manera, el diálogo con el otro nos transforma y cambia nuestra forma de concebir la realidad cuando confrontamos nuestra perspectiva con la de otros. De esta forma, la consideración del diálogo en el ámbito de la formación moral nos permite concebir un sujeto tolerante, abierto a lo diverso, prudente, analítico o bien, en otras palabras, un sujeto con pensamiento crítico; y, usando el diálogo como un agente formativo, es posible proponer algunas pistas y estrategias didácticas para promover la conformación del pensamiento crítico en el sujeto.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (116 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectMorales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl diálogo como agente para la formación moral.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofía Contemporánea Aplicada.es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator143955es_ES
dc.folioFIMAN-143955es_ES
Aparece en: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIMAN-143955.pdfEl diálogo como agente para la formación moral.1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.