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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11802Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Mauricio Ávila Barba | es_ES |
| dc.creator | Itzel Portillo Mc Nally | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-06-05T17:50:15Z | - |
| dc.date.available | 2025-06-05T17:50:15Z | - |
| dc.date.issued | 2016-05 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11802 | - |
| dc.description | Este trabajo parte de un campo práctico particular: la experiencia vivida en el área de psicopedagogía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. A partir de esta experiencia extenderemos una crítica a la educación universitaria, valiéndonos principalmente del análisis sobre la razón instrumental y el mundo de la técnica propuesta por Adorno y Horkheimer, y Heidegger, respectivamente. Y a partir del análisis de dispositivos disciplinarios realizado por M. Foucault. Señalaremos las consecuencias que la universidad como un elemento más del dispositivo disciplinario genera en la subjetivación del hombre. Asimismo, expondremos los estudios realizados por M. Foucault y P. Hadot sobre el estudio de la cultura grecorromana para mostrar la posibilidad de pensar la subjetivación del hombre al margen de sistemas disciplinarios rígidos y sofocantes. Finalmente estableceremos una comparación parcial entre las prácticas del cuidado de sí en la cultura antigua y las prácticas artísticas, para rescatar la posibilidad de pensar la formación del hombre desde una ética del cuidado de sí. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (148 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Subjetivación | es_ES |
| dc.subject | Dispositivo disciplinario | es_ES |
| dc.subject | Éthos | es_ES |
| dc.subject | Formación | es_ES |
| dc.subject | Prácticas artísticas | es_ES |
| dc.subject | Prácticas del cuidado de sí | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
| dc.title | Formación artística: de una práctica disciplinaria a una práctica del cuidado de sí. | es_ES |
| dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
| dc.contributor.role | Director | es_ES |
| dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada. | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
| dc.degree.level | Maestría | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 149972 | es_ES |
| dc.folio | FIMAN-149972 | es_ES |
| Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| FIMAN-149972.pdf | Formación artística: de una práctica disciplinaria a una práctica del cuidado de sí. | 2.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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