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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11758Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Gabriel A. Corral Velazquez | es_ES |
| dc.creator | Juan Carlos Jaramillo Gracia | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-05-23T17:15:36Z | - |
| dc.date.available | 2025-05-23T17:15:36Z | - |
| dc.date.issued | 2023-03 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11758 | - |
| dc.description | Esta investigación aborda a través de una breve genealogía algunos de los conceptos y nociones que han categorizado al sujeto desde coordenadas en el occidente global, tomando en cuenta su performatividad sexo-género. Algunos de estos son: especie, sujeto, agencia, performatividad, género, homosexual-heterosexual, ficciones identitarias, queer-cuir, entre algunos otros. Abordamos algunas categorías como poder, hegemonía y performance art como base teórica para hablar sobre las posibilidades que subjetividades periféricas a la heteronormatividad han construido como forma de autorrepresentación. El planteamiento es demostrar cómo a través de las artes del cuerpo, del performance art, artistas de las disidencias sexuales en contextos latinoamericanos han podido construir y reconstruir sus corporalidades y subjetividades fuera de las lógicas binarias hombre-mujer. Este proyecto propone desde la aplicación misma la presentación de una exposición artística audiovisual para abordar desde el contexto local y en primera persona los planteamientos abordados durante este proceso de investigación. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (199 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
| dc.title | La representación del sujeto desde su performatividad sexo-género y la posibilidad de subvertir estos discursos hegemónicos desde el arte de performance como un espacio de resignación. | es_ES |
| dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
| dc.contributor.role | Director | es_ES |
| dc.degree.name | Maestría en Filosofía contemporánea Aplicada | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
| dc.degree.level | Maestría | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 105285 | es_ES |
| dc.folio | FIMAC-105285 | es_ES |
| Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| FIMAC-105285.pdf | La representación del sujeto desde su performatividad sexo-género y la posibilidad de subvertir estos discursos hegemónicos desde el arte de performance como un espacio de resignación. | 3.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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