Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11731
Título: El caso de incorporación de un hablante nativo del inglés en la enseñanza del idioma; propuesta para su formación docente
Autor(es): Sandra Vega Ramírez
Palabras clave: Enseñanza del inglés
Docentes mexicoamericanos
Identidad cultural
Bilingüismo
Educación intercultural
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 9-may-2025
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (168 páginas)
Folio RI: LLLIN-243440
Facultad: Facultad de Lenguas y Letras
Programa académico: Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés
Resumen: Este estudio examina la integración de los mexicoamericanos en la docencia del idioma inglés en México y propone estrategias para apoyar su formación como docentes. Se enfoca en los desafíos que enfrentan aquellos mexicoamericanos interesados en convertirse en profesores de inglés, abordando cuestiones legales, administrativas y culturales. La metodología empleada fue la Historia de Vida, recopilando información personal de un individuo mexicoamericano con experiencia en la enseñanza del inglés en México. Los resultados indican que los mexicoamericanos poseen un gran potencial para contribuir a la enseñanza del inglés, gracias a su bilingüismo y biculturalidad. Esto les permite implementar métodos innovadores en el aula, promoviendo una enseñanza más dinámica y adaptada a las necesidades de los estudiantes. No obstante, también enfrentan obstáculos significativos, como la falta de programas de capacitación específicos para mexicoamericanos y la discriminación social. La investigación recomienda la implementación de medidas que faciliten su integración y formación, fomentando una enseñanza más inclusiva y enriquecedora.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11731
Aparece en: Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLLIN-243440.pdfEl caso de incorporación de un hablante nativo del inglés en la enseñanza del idioma; propuesta para su formación docente1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.