Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. De Lourdes Rico Cruzes_ES
dc.creatorSandra Vega Ramírezes_ES
dc.date.accessioned2025-05-15T17:55:13Z-
dc.date.available2025-05-15T17:55:13Z-
dc.date.issued2025-05-09-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11731-
dc.descriptionEste estudio examina la integración de los mexicoamericanos en la docencia del idioma inglés en México y propone estrategias para apoyar su formación como docentes. Se enfoca en los desafíos que enfrentan aquellos mexicoamericanos interesados en convertirse en profesores de inglés, abordando cuestiones legales, administrativas y culturales. La metodología empleada fue la Historia de Vida, recopilando información personal de un individuo mexicoamericano con experiencia en la enseñanza del inglés en México. Los resultados indican que los mexicoamericanos poseen un gran potencial para contribuir a la enseñanza del inglés, gracias a su bilingüismo y biculturalidad. Esto les permite implementar métodos innovadores en el aula, promoviendo una enseñanza más dinámica y adaptada a las necesidades de los estudiantes. No obstante, también enfrentan obstáculos significativos, como la falta de programas de capacitación específicos para mexicoamericanos y la discriminación social. La investigación recomienda la implementación de medidas que faciliten su integración y formación, fomentando una enseñanza más inclusiva y enriquecedora.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (168 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectDocentes mexicoamericanoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl caso de incorporación de un hablante nativo del inglés en la enseñanza del idioma; propuesta para su formación docentees_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0008-6399-2090es_ES
dc.contributor.identificador0000-0001-9836-3886es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Lenguas Modernas Ingléses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator243440es_ES
dc.folioLLLIN-243440es_ES
Aparece en: Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés)

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLLIN-243440.pdfEl caso de incorporación de un hablante nativo del inglés en la enseñanza del idioma; propuesta para su formación docente1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.