Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11731Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Ma. De Lourdes Rico Cruz | es_ES |
| dc.creator | Sandra Vega Ramírez | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-05-15T17:55:13Z | - |
| dc.date.available | 2025-05-15T17:55:13Z | - |
| dc.date.issued | 2025-05-09 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11731 | - |
| dc.description | Este estudio examina la integración de los mexicoamericanos en la docencia del idioma inglés en México y propone estrategias para apoyar su formación como docentes. Se enfoca en los desafíos que enfrentan aquellos mexicoamericanos interesados en convertirse en profesores de inglés, abordando cuestiones legales, administrativas y culturales. La metodología empleada fue la Historia de Vida, recopilando información personal de un individuo mexicoamericano con experiencia en la enseñanza del inglés en México. Los resultados indican que los mexicoamericanos poseen un gran potencial para contribuir a la enseñanza del inglés, gracias a su bilingüismo y biculturalidad. Esto les permite implementar métodos innovadores en el aula, promoviendo una enseñanza más dinámica y adaptada a las necesidades de los estudiantes. No obstante, también enfrentan obstáculos significativos, como la falta de programas de capacitación específicos para mexicoamericanos y la discriminación social. La investigación recomienda la implementación de medidas que faciliten su integración y formación, fomentando una enseñanza más inclusiva y enriquecedora. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (168 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | No | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Enseñanza del inglés | es_ES |
| dc.subject | Docentes mexicoamericanos | es_ES |
| dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
| dc.subject | Bilingüismo | es_ES |
| dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
| dc.title | El caso de incorporación de un hablante nativo del inglés en la enseñanza del idioma; propuesta para su formación docente | es_ES |
| dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
| dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
| dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
| dc.creator.identificador | 0009-0008-6399-2090 | es_ES |
| dc.contributor.identificador | 0000-0001-9836-3886 | es_ES |
| dc.contributor.role | Director | es_ES |
| dc.degree.name | Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
| dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 243440 | es_ES |
| dc.folio | LLLIN-243440 | es_ES |
| Aparece en: | Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés) | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| LLLIN-243440.pdf | El caso de incorporación de un hablante nativo del inglés en la enseñanza del idioma; propuesta para su formación docente | 1.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.