Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11703
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Edgar Israel Belmont Cortés | es_ES |
dc.creator | Azucena López Moreno | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-05-07T16:17:12Z | - |
dc.date.available | 2025-05-07T16:17:12Z | - |
dc.date.issued | 2016-11 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11703 | - |
dc.description | Esta tesis gira en torno a una población que se ha tratado de invisibilizar, por medio del asistencialismo que prepondera en nuestro país. Vivimos en una sociedad en la que el capitalismo nos ha llevado a creernos el tema de la meritocracia, sin embargo, hay que poner de nuevo en la mesa la responsabilidad y la falta de soportes del Estado en el día a día. Debido a esta falta de soportes, se ha venido vulnerabilizando a una población muy específica: jóvenes menores de edad que en su cotidianidad solo han conocido la violencia. Éstas y éstos jóvenes han sido “beneficiados” por el asistencialismo de ese Estado Benefactor que no da herramientas para moverse en el mundo y que, por lo tanto, obliga a ésta población a desarrollar soportes y estrategias en su inserción. Del mismo modo, la familia como primera institución a la que llegamos a pertenecer, está fallando en sus funciones, pues tampoco garantiza (en estos casos) las condiciones mínimas para la supervivencia y el bienestar. ¿Qué significa convertirse en adulto en una sociedad como la nuestra, tan llena de huecos institucionales y tan carente de soportes para las y los jóvenes que viven este proceso? Si bien éste trabajo de investigación no brinda todas las respuestas, si abre el panorama y visibiliza las condiciones en las que, éstas y éstos jóvenes vulnerabilizados deben desarrollar estrategias y soportes para moverse en la sociedad. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (102 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Jóvenes vulnerabilizados | es_ES |
dc.subject | Instituciones | es_ES |
dc.subject | Soportes | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Inserción laboral | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Experiencias de resistencia y estrategias en la inserción socialaboral de jóvenes egresados del hogar de protección infantil Caminando Juntos. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 147608 | es_ES |
dc.folio | FIMAN-147608 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FIMAN-147608.pdf | Experiencias de resistencia y estrategias en la inserción socialaboral de jóvenes egresados del hogar de protección infantil Caminando juntos. | 860.74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.