Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Asucena Rivera Aguilares_ES
dc.creatorKimberly Villanueva Laraes_ES
dc.date.accessioned2024-11-21T18:03:02Z-
dc.date.available2024-11-21T18:03:02Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11242-
dc.descriptionEn San Luis Potosí, se ha observado un fenómeno cultural caracterizado por el crecimiento sostenido de diversas empresas familiares locales de comestibles, algunas de las cuales han perdurado durante décadas e incluso más de un siglo. Estas empresas han trascendido su mero rol comercial logrando integrarse a la cotidianidad y a las tradiciones potosinas. Esta investigación busca profundizar en los factores que han contribuido a este fenómeno, desde la disciplina antropológica mediante un estudio etnográfico y fundamentándose en las perspectivas teóricas de la antropología del consumo y de la empresa, con las teorías de Mary Douglas, Maurice Halbwachs, y de Maurice Thévenet, Anabella Dávila y Nora H. Martínez respectivamente. El estudio de caso se centra en una empresa local bien posicionada, longeva, en constante crecimiento y liderada por una mujer. Los resultados ofrecen una comprensión más profunda del contexto empresarial en la capital potosina, identificando y analizando las estrategias productivas empleadas por la empresa como elementos significativos que revelan aspectos clave de su cultura organizacional y el perfil de sus consumidores potosinos. Este análisis permite identificar diversos factores que han contribuido al desarrollo del fenómeno estudiado, y espera abonar información útil tanto para el empresariado local como para futuras investigaciones en el área.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (129 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstrategias productivas, empresa, empresa familiar, mercado local, mercado local potosino, San Luis Potosí.es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEstrategias productivas de una empresa familiar en el mercado potosino: el caso de Embutidos San Luises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0007-9888-3188es_ES
dc.contributor.identificador0009-0007-9888-3188es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator203115es_ES
dc.folioFIMAC-203115es_ES
Aparece en: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIMAC-203115.pdfTesis de Maestría2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.