Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Salvador Hernández Valerio | es_ES |
dc.creator | Sara Irish Hernández Ham | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T19:54:58Z | - |
dc.date.available | 2024-09-24T19:54:58Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-08 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11124 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una aplicación de asistente de voz para estudiantes de educación superior con el fin de potencializar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés para entrevistas laborales. Para ello, se realizó un estudio aplicando un instrumento tipo encuesta en una muestra de 63 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Los resultados indican que para los estudiantes contar con el idioma inglés como habilidad para competir en el campo laboral es muy importante e impacta directamente en las oportunidades y el salario que podrían obtener como profesionistas. Asimismo, los alumnos no se sienten seguros de su nivel de habilidad para hablar en el idioma inglés con fines profesionales y utilizarlo para una entrevista laboral. Por eso, se propone una estrategia para desarrollar las habilidades de la lengua inglesa a través de una aplicación para asistente de voz que provee a los estudiantes una práctica autónoma y constante. Luego de presentar el prototipo de la aplicación, como resultado, los estudiantes y docentes de la facultad opinan que la aplicación puede ser útil, innovadora y representa una herramienta que se puede utilizar dentro y fuera del salón de clase para practicar la conversación para una entrevista laboral. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (151 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Entrevista laboral | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Estrategia para desarrollar habilidades lingüísticas en inglés mediante asistente de voz. | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | CVU | es_ES |
dc.contributor.tid | CVU | es_ES |
dc.creator.identificador | 890972 | es_ES |
dc.contributor.identificador | 664459 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 275034 | es_ES |
dc.folio | IFDCN-275034 | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IFDCN-275034.pdf | 4.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.