Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11054
Título : El modelo Blended Learning y su relación con el aprendizaje significativo en la Licenciatura Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Autor(es): Julio Erick Medina López
Palabras clave: Blended Learning
Comunidad de Indagación
Aprendizaje significativo
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 1-jun-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (207 páginas)
Folio RI: IFDCC-300559
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa
Resumen: El modelo Blended Learning es una alternativa que surge para atender las limitantes y ampliar los alcances de los servicios educativos presenciales y a distancia, ya que, aunque existen antecedentes que revelan la factibilidad de su implementación, es un modelo que ha sido poco explorado en el contexto del estudio. La aplicación de un modelo Blended Learning supone un desafío importante porque implica cambios radicales a la hora de diseñar la experiencia educativa tanto para el docente como para el estudiante, pero a su vez, otorga múltiples ventajas. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo implementar un diseño instruccional bajo el modelo Blended Learning para favorecer el aprendizaje significativo en la Licenciatura Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Con esa finalidad, se utilizó un diseño metodológico cuantitativo cuasiexperimental de pretest-postest de un solo grupo, para obtener las percepciones mediante la aplicación de un instrumento validado y aplicado a los estudiantes. El instrumento consistió en una escala de Likert que evaluó la presencia docente, social cognitiva del modelo de Comunidad de Indagación. Las conclusiones de la investigación en relación con los resultados establecen que los elementos el diseño instruccional son de suma importancia para lograr satisfacción y aprendizaje significativo, además de que se requiere de un alto grado de interacción para contribuir al éxito del modelo
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11054
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-300559.pdf1.99 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.