Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10840
Título : Armas de distracción masiva: Cómo los medios de entretenimiento audiovisual son utilizados por la guerra mediática
Autor(es): Gizéh Flores Gutiérrez
Palabras clave: Entretenimiento
Audiovisual
Cultura
Manipulación
Humanista
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 1-jun-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (93 páginas)
Folio RI: FILIN-101669
Facultad: Facultad de Filosofía
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes
Resumen: Vivimos en una época donde los medios de entretenimiento audiovisual juegan un papel importante en la formación cultural, dando paso a que la propaganda originada por la guerra haya podido evolucionar dentro de la industria del entretenimiento. Por tal motivo, resulta importante hacer del conocimiento general las estrategias y las técnicas utilizadas para la manipulación de la opinión pública, y explorar las posibilidades de esta manipulación cuando se utiliza con fines humanistas, ya que, aun cuando al manipular las ideas se quita libertad de pensamiento, es necesario considerar que ya se está llevando a cabo por parte de intereses comerciales, político-partidistas y militares, haciendo vital un modo de contrarrestarlos. Por los temas y los conceptos utilizados se trata de una investigación de tipo exploratorio con un enfoque documental cualitativo, buscando siempre la comprensión del lector, la concientización y el entendimiento del tema, con la intención de que se puedan desarrollar formas creativas de transmitir ideas, valores y comportamientos humanistas.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10840
Aparece en: Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FILIN-101669 (PDF-A).pdf859.26 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.