Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Teresa García Ramírezes_ES
dc.contributorRicardo Chaparro Sánchezes_ES
dc.contributorReyna Moreno Beltránes_ES
dc.contributorSandra Luz Canchola Magdalenoes_ES
dc.contributorRocío Edith López Martínezes_ES
dc.creatorRaquel Mondragón Huertaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-24T15:07:39Z-
dc.date.available2024-04-24T15:07:39Z-
dc.date.issued2024-02-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10412-
dc.descriptionLas estrategias tecnopedagógicas de aprendizaje representan un recurso valioso para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Al fusionar la tecnología con un enfoque pedagógico adecuado, se obtienen resultados óptimos en la formación de estudiantes mejor preparados para afrontar los retos futuros. La utilización de entornos virtuales de aprendizaje se vuelve esencial en el ámbito de la educación en línea, ya que brinda a los estudiantes la posibilidad de adquirir conocimientos de manera autónoma. No obstante, la calidad del aprendizaje puede verse comprometida por factores como la escasa interacción y motivación. La sinergia entre la tecnología y la pedagogía es crucial para enfrentar los desafíos actuales de la educación en línea y garantizar una formación de alta calidad. Por este motivo, este trabajo se enfoca en mejorar la calidad del aprendizaje en los cursos en línea mediante la implementación de entornos virtuales de aprendizaje. La metodología de investigación empleada tiene un enfoque cuantitativo, y la propuesta se centró en tres aspectos fundamentales: estrategias didácticas, estrategias tecnológicas y análisis de aprendizaje. Los resultados obtenidos del análisis de datos proporcionado por la plataforma permiten evaluar el impacto de las actividades en la plataforma y la interacción de los estudiantes con ellas, con el fin de determinar si contribuyen a alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos y aprovechar al máximo el potencial de la educación en línea para ofrecer una experiencia educativa enriquecedora a los estudiantes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEstrategias tecnopedagógicases_ES
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectAnalíticas de aprendizajees_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.titleEstrategias tecnopedagógicas para mejorar la calidad del aprendizaje en cursos virtuales aplicando analítica de datos educacional de los entornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0003-1625-2627es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-5524-2002es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación y Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCN-230956.pdf12.17 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.