Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGaspar Real Cabelloes_ES
dc.contributorNuria Inés Ginigeres_ES
dc.contributorMarja Teresita González Juárezes_ES
dc.contributorNuria Cortés Márqueses_ES
dc.contributorEduardo Solorio Santiagoes_ES
dc.creatorYuleni de Jesús Navarrete Floreses_ES
dc.date2018-11-30-
dc.date.accessioned2024-03-13T15:42:49Z-
dc.date.available2024-03-13T15:42:49Z-
dc.date.issued2018-11-30-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10309-
dc.descriptionEsta tesis tiene como finalidad mostrar los procesos productivos y forma de organización interna de la microempresa familiar Balderas Ramírez, quienes por más de cinco décadas se han dedicado a la producción y venta de nieve artesanal, donde el sentido de pertenencia y la identidad, están vinculados a la tradición y el consumo. El interés de presentar este estudio de caso es brindar un panorama sobre cómo los conocimientos heredados para emprender alternativas laborales dan cuenta de elementos particulares acerca de la organización laboral, la intervención de la tradición y el consumo, así como la utilización de redes sociales mediadas por la reciprocidad y confianza, por medio de las cuales, las estrategias para diversificar su mercado le han otorgado vigencia. La principal aportación de esta investigación es el análisis de una dinámica laboral a partir de la apropiación y reapropiación de conocimientos, mismos que redimensionan el uso del término tradición, mediante el cual se construye una alternativa de subsistencia sin dejar a un lado los conocimientos primigenios de los fundadores de esta microempresa familiar.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectAntropología Filosóficaes_ES
dc.titleMicroempresa familiar y redes sociales: vínculos entre tradición y consumo. El caso de la familia Balderas Ramírez.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas.es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FI-0017-Yuleni de Jesus Navarrete Flores (pdf-A).pdf1.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.