Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10276
Título : Método de Diseño Instruccional para Generar Entornos Virtuales de Aprendizaje en Línea.
Autor: Verónica López Martínez
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Ciencias Tecnológicas
Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 26-oct-2018
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Informática
Prográma académico: Maestría en Sistemas Computacionales
Resumen: El objetivo de esta investigación fue desarrollar un método para el diseño instruccional por medio de una plataforma web para generar escenarios de aprendizaje efectivos en una institución de educación media y superior, por lo tanto, se analizaron escenarios de aprendizaje a diferentes modalidades con base en técnicas didácticas. Se observó que los profesores de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro no aplican con frecuencia las diferentes técnicas didácticas para aplicar el material correcto y hacerlo llegar a los alumnos. A lo largo de esta investigación mediante la metodología de investigación basada en diseño se desarrolló un modelo de Diseño Instruccional efectivo en la modalidad semi-escolarizada, para ser aplicado en cursos en presenciales, semi-presenciales y modalidad en línea, para que el profesor cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de su clase y que este a su vez, funcione para ser aplicado en grado de preparatorias y licenciaturas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10276
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFMAC-230959-0519-1818-Verónica López Martínez.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.