Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorTeresa García Ramírezes_ES
dc.contributorMaría Mercedes Gisbert Cerveraes_ES
dc.contributorJorge A. Torres Jiménezes_ES
dc.contributorGlorio Avecilla Ramírezes_ES
dc.contributorAna Marcela Herrera Navarroes_ES
dc.creatorMiroslava Silva Ordazes_ES
dc.date2018-11-20-
dc.date.accessioned2024-03-11T17:31:35Z-
dc.date.available2024-03-11T17:31:35Z-
dc.date.issued2018-11-20-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10274-
dc.descriptionLa investigación pertenece a la línea de generación y aplicación del conocimiento "Modelos educativos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la escuela y el trabajo educativo" y se lleva a cabo con docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El objetivo es desarrollar un Marco de Trabajo que integre herramientas tecnopedagógicas para el desarrollo de competencias en TIC, a partir de las necesidades en docentes universitarios. La investigación se basa en los estudios sobre las competencias, las teorías, modelos, métodos y estrategias de aprendizajes en TIC, particularmente, utiliza la metodología de investigación mixta. Tiene tres etapas. Primero, se diagnostica cuál es la auto percepción docente sobre sus competencias en TIC: alfabetización digital, profundización del conocimiento y creación del conocimiento. El diagnóstico es que los docentes se perciben a sí mismos con mejores habilidades en la alfabetización digital. Posteriormente, se diseña y prueba un prototipo de Marco de Trabajo para desarrollar la competencia en TIC mediante el uso del Campus Virtual. A partir de los resultados de esta etapa se hacen mejoras iterativas del Marco de Trabajo. La tercera etapa tiene la finalidad de evaluar la relación del Marco de Trabajo y el grado de desarrollo de competencias en TIC del docente. Finalmente, con los resultados se hace una propuesta de Marco de Trabajo con herramientas tecnopedagógicas para que los docentes desarrollen competencias comunicativas en TIC, en conjunto con principios de diseño y una guía del docente para crear un programa de estudios en el Campus Virtual.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectPreparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.titleMarco de trabajo para desarrollar competencias en TIC en docentes que utilizan el Campus Virtual de la UAQ.es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameDoctorado en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-86120-0519-1118-Miroslava Silva Ordaz.pdf2.38 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.