Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9990
Título : Estudio de caso "Cristo de las Capuchinas" análisis físico químico para un acercamiento histórico. Escultura policromada que se encuentra en San Lucas, Jerécuaro, Guanajuato. Región bajío.
Sustentante: Fernanda Moreno Arreguin
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Ciencias de las Artes y las Letras
Otras Especialidades Históricas
Fecha de publicación : 1-oct-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Artes
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles
Descripción : La obra Cristo de las Capuchinas presenta una problemática común en las esculturas policromadas, la falta de datación. Por ello, cuando la pieza fue llevada a las instalaciones de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles para su restauración, y a razón de que el templo donde se encuentra fue construido en 1892, genero la incógnita referente a su fecha de manufactura y el modo en que fue llevado hasta su recinto actual; a razón de la presente investigación, se realizaron diferentes análisis físicos, químicos e imagenológicos con la finalidad de identificar la mayor cantidad de materiales posibles y realizar una búsqueda bibliográfica para comparar y localizar los periodos históricos en los que se utilizaba cada uno de ellos, de este modo se generó una aproximación que verifique su momento de elaboración. Con el objetivo de resolver la incógnita referente al modo en que llego al templo A la Ynmaculada, de la comunidad de San Lucas municipio de Jerécuaro, Guanajuato, se buscaron datos que pudiera proporcionar el mismo inmueble, se realizaron entrevistas a los pobladores del lugar y a los actuales dueños del templo donde se encuentra, y así conocer los orígenes de la escultura policromada, además de fundar un antecedente de la historia de la hacienda de San Lucas poco estudiada hasta este momento, pero que artísticamente tiene mucho que investigar.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9990
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALIN-256954.pdf6.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.