Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9937
Título : Literatura con adolescentes hospitalizados. Intervención en contextos adversos
Sustentante: Christian Alejandro Gallegos Mendoza
Palabras clave : Medicina y Ciencias de la Salud
Psicología
Psicología del Niño y del Adolescente
Fecha de publicación : 14-dic-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Clínica
Descripción : La hospitalización en adolescentes se presenta como un contexto en el que se puede requerir la aplicación de intervenciones clínicas poco convencionales, que permitan escuchar a los adolescentes más allá del discurso médico y hospitalario. En este caso la intervención desde la literatura resulta una vía de intervención psicológica pues posibilita el espacio potencial donde se desarrolla la creatividad, esto desde la teoría de D. Winnicott. Para el psicoanálisis esta propuesta de intervención hace reflexión sobre la posición del psicólogo o psicoanalista ante sus pacientes y ante contextos adversos como lo es la hospitalización, donde se deben pensar y plantear propuestas que van más allá de una clínica en el consultorio. Pensar en la posición del psicólogo como mediador de lectura, ayuda a reconsiderar y replantearse términos fundamentales de la teoría psicoanalítica como la resistencia del analista.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9937
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSLIN-289965.pdf802.95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.