Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9906
Título : Caracterización de la Proteína Tumoral Controlada Traduccionalmente (TCTP) en Babesia bigemina e identificación de epítopos B conservados e inmunogénicos
Sustentante: Valeria Guadalupe De La Cruz González
Palabras clave : Ciencias Agropecuarias y Biotecnología
Ciencias Agrarias
Inmunología
Fecha de publicación : 15-dic-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable
Descripción : La babesiosis bovina es una enfermedad con repercusiones económicas en la ganadería debido a la muerte de animales, disminución en la producción y reproducción. En México es causada por Babesia bovis y Babesia bigemina. La Proteína Tumoral Controlada Traduccionalmente (TCTP) se ha caracterizado en eucariotas, incluidos los parásitos Apicomplexos como Plasmodium falciparum, donde su función es inhibir la respuesta inmunitaria del hospedante. Incluso se ha estudiado en Babesia bovis, determinando que su estructura es altamente conservada y sus péptidos tienen la capacidad de reducir los signos clínicos de la enfermedad en los animales inmunizados. A la fecha, no se ha descrito la expresión de TCTP en Babesia bigemina, ni se ha estudiado su inmunogenicidad. En este trabajo la transcripción del gen tctp se demostró mediante RT-PCR. La inmunogenicidad de 3 péptidos de TCTP, predichos como epítopos B, se determinó obteniendo sueros de animales inmunizados y evaluándolos mediante ELISA indirecta e Inmunofluorescencia indirecta, demostrando la presencia de anticuerpos específicos anti-TCTP. Se evalúo la reacción cruzada de estos anticuerpos con la proteína de B. bovis. Finalmente, se determinó la capacidad neutralizante de los anticuerpos in vitro.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9906
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CNMAC-309372.pdf1.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.