Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Ibarra Rivases_ES
dc.contributorMaría del Carmen Díaz Mejíaes_ES
dc.contributorFelicia Vázquez Bravoes_ES
dc.contributorAna Karen Soto Bernabées_ES
dc.contributorSandra Eugenia Cano Ochoaes_ES
dc.creatorIrma Leticia Reyes Rodríguezes_ES
dc.date2024-01-18-
dc.date.accessioned2024-01-31T16:52:33Z-
dc.date.available2024-01-31T16:52:33Z-
dc.date.issued2024-01-18-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9880-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los desafíos afectivos que atraviesan los profesores noveles al educar, cómo es su afectividad frente a esas dificultades y cómo las encara durante el proceso socio-educativo en sus aulas. Para desmenuzar y entender dicha problemática, esta investigación se apoya en la fundamentación teórica de distintos autores como Émile Durkheim (2016) retomando teorías sociales y educativas, Agnes Heller (1993) con teorías sociales y de los sentimientos y Carles Monereo (2010) teorías de conflictos a partir de la explicación de los incidentes críticos. Esta investigación se centra en estudiar la figura del profesor novel desde los diferentes entornos que lo atraviesan, mostrar como muchos de los rasgos que lo identifican como novato permiten configurar las relaciones que establece con sus estudiantes, los conflictos que surgen y como los encara. Mantener el temple en situaciones desafiantes resuelta complicado. Este trabajo resulta pertinente para el campo educativo pues al valorar que nos involucramos en el acto educativo no solo cognitivamente sino también afectivamente permite entender como a través de la socialización que se da en el aula podemos favorecer o dificultar un ambiente escolar adecuado para el proceso educativo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Pedagógicases_ES
dc.titleDesafíos afectivos del profesor novel al educares_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorRERI860314MSPYDR05es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0003-1803-5319es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAN-272543.pdf602.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.