Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9659
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alberto García Espejel | es_ES |
dc.creator | Marijose Casares González | es_ES |
dc.creator | Flor de María Valdelamar Chávez | es_ES |
dc.date | 2019-11-06 | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T17:07:37Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T17:07:37Z | - |
dc.date.issued | 2019-11-06 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9659 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación aborda la importancia de visibilizar la educación ambiental como una herramienta novedosa y necesaria para fomentar la participación de niños y niñas en el desarrollo sustentable de los lugares que habitan. En primer momento se estudian y desarrollan los conceptos de desarrollo sustentable, educación ambiental y el proceso de participación infantil, con la finalidad de tener un panorama general sobre la discusión y desarrollo de dichos términos y proceso. Posteriormente se presentan: el marco geográfico; el cual nos permiten contextualizar el lugar y características principales de la población con la que se trabajó; y el marco metodológico, mismo que consideramos de vital importancia pues es una aportación en el diseño de talleres de educación ambiental que a la vez promueven el proceso de participación infantil mediante diversas actividades y dinámicas. Posteriormente se muestran: el trabajo etnográfico, resultados y conclusiones del proceso pragmático de la investigación, con la finalidad de brindar mayores elementos que permitan tener un panorama con evidencias teórico-prácticas que aporten a futuras investigaciones, debate y aportaciones a la visión de reconocer la importancia de la educación ambiental como una herramienta fomente la participación de niños y niñas en el desarrollo sustentable de los lugares que habitan. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Antropología | es_ES |
dc.subject | Grupos Sociales | es_ES |
dc.title | “Los niños en el desarrollo sustentable: participación y educación ambiental” | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CAGM921001MQTSNR09 | es_ES |
dc.creator.identificador | VACF930320MQTLHL08 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FILIN-176938.pdf | 4.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.