Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9658
Título : "El sentido del cine en la teoría de sociedad de Niklas Luhmann. Análisis sistémico sobre la autopoiesis cinematográfica."
Autor: Maximiliano Kopca Cubos
Palabras clave : Ciencias Sociales
Sociología
Comunicaciones Sociales
Fecha de publicación : 15-nov-2020
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Prográma académico: Licenciatura en Sociología
Resumen: Esta tesis buscar responder la pregunta ¿Cómo el medio cinematográfico aporta la comunicación necesaria para la autopoiesis de la sociedad? Para ello realiza una revisión de las anteriores descripciones de la comunicación masiva y sus consecuencias o limitaciones epistemológicas. Después analiza la Teoría de Sistemas Sociales Autopoiéticos de Niklas Luhmann, en específico sobre el sistema de los medios de masa, para proponer una descripción sobre el cine de la sociedad, en su construcción de sentido, código, paradoja especificidades comunicativas, su memoria y acoplamientos estructurales. Las derivaciones de esta problemática guían el cómo debe entenderse al cine desde una descripción científico social, y cómo sus epifenómenos interiores (la crítica, la taquilla, los premios, las audiencias, las industrias productoras) son enmarcados en una comprensión general. Así, el objetivo general del trabajo es presentar un marco teórico que articule la comprensión del cine con la Teoría de Sistemas Sociales Autopoiéticos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9658
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
177190-Maximiliano Kopca Cubos.pdf1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.