Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9658
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Víctor Gabriel Muro González | es_ES |
dc.contributor | Juan José Lara Ovando | es_ES |
dc.contributor | Guillermo San Román Tajonar | es_ES |
dc.contributor | Daniel Rojas Navarrete | es_ES |
dc.contributor | Benjamín Islas de León | es_ES |
dc.creator | Maximiliano Kopca Cubos | es_ES |
dc.date | 2020-11-15 | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T16:32:20Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T16:32:20Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-15 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9658 | - |
dc.description | Esta tesis buscar responder la pregunta ¿Cómo el medio cinematográfico aporta la comunicación necesaria para la autopoiesis de la sociedad? Para ello realiza una revisión de las anteriores descripciones de la comunicación masiva y sus consecuencias o limitaciones epistemológicas. Después analiza la Teoría de Sistemas Sociales Autopoiéticos de Niklas Luhmann, en específico sobre el sistema de los medios de masa, para proponer una descripción sobre el cine de la sociedad, en su construcción de sentido, código, paradoja especificidades comunicativas, su memoria y acoplamientos estructurales. Las derivaciones de esta problemática guían el cómo debe entenderse al cine desde una descripción científico social, y cómo sus epifenómenos interiores (la crítica, la taquilla, los premios, las audiencias, las industrias productoras) son enmarcados en una comprensión general. Así, el objetivo general del trabajo es presentar un marco teórico que articule la comprensión del cine con la Teoría de Sistemas Sociales Autopoiéticos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones Sociales | es_ES |
dc.title | "El sentido del cine en la teoría de sociedad de Niklas Luhmann. Análisis sistémico sobre la autopoiesis cinematográfica." | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | KOCM930221HDFPBX04 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Sociología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Sociología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
177190-Maximiliano Kopca Cubos.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.