Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVíctor Gabriel Muro Gonzálezes_ES
dc.contributorJuan José Lara Ovandoes_ES
dc.contributorGuillermo San Román Tajonares_ES
dc.contributorDaniel Rojas Navarretees_ES
dc.contributorBenjamín Islas de Leónes_ES
dc.creatorMaximiliano Kopca Cuboses_ES
dc.date2020-11-15-
dc.date.accessioned2023-11-09T16:32:20Z-
dc.date.available2023-11-09T16:32:20Z-
dc.date.issued2020-11-15-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9658-
dc.descriptionEsta tesis buscar responder la pregunta ¿Cómo el medio cinematográfico aporta la comunicación necesaria para la autopoiesis de la sociedad? Para ello realiza una revisión de las anteriores descripciones de la comunicación masiva y sus consecuencias o limitaciones epistemológicas. Después analiza la Teoría de Sistemas Sociales Autopoiéticos de Niklas Luhmann, en específico sobre el sistema de los medios de masa, para proponer una descripción sobre el cine de la sociedad, en su construcción de sentido, código, paradoja especificidades comunicativas, su memoria y acoplamientos estructurales. Las derivaciones de esta problemática guían el cómo debe entenderse al cine desde una descripción científico social, y cómo sus epifenómenos interiores (la crítica, la taquilla, los premios, las audiencias, las industrias productoras) son enmarcados en una comprensión general. Así, el objetivo general del trabajo es presentar un marco teórico que articule la comprensión del cine con la Teoría de Sistemas Sociales Autopoiéticos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectComunicaciones Socialeses_ES
dc.title"El sentido del cine en la teoría de sociedad de Niklas Luhmann. Análisis sistémico sobre la autopoiesis cinematográfica."es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorKOCM930221HDFPBX04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Sociologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
177190-Maximiliano Kopca Cubos.pdf1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.