Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Ibarra Rivases_ES
dc.creatorMiguel Ángel Luena Hernándezes_ES
dc.date2019-01-31-
dc.date.accessioned2023-10-03T14:49:52Z-
dc.date.available2023-10-03T14:49:52Z-
dc.date.issued2019-01-31-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9391-
dc.descriptionEn la educación preparatoria el cariz posmoderno es una realidad que puede tocarse, verse y oírse: la desesperanza, el tedio, la sinrazón, el desinterés, la apatía, la pérdida de figura de la autoridad, la falta de compasión, el despilfarro del tiempo, la recurrencia al placer inmediato (hedonismo), el depósito de la esperanza y de la fe en lo efímero, en lo temporal. También se trabajó una transversalidad teórica que va desde lo pedagógico, pasando por lo filosófico y ayudado por supuestos teológicos y sociológicos, todos ellos con el afán de engrosar la posibilidad de complejizar el supuesto hipotético de que existe una condición posmoderna. Los métodos que se emplearán en él, admite que la fenomenología y la hermenéutica, éstas, posibilitaron asir con mayores elementos el fenómeno de la posmodernidad. Las categorías que se trabajaron fueron: fe, esperanza y posmodernidad. El instrumento utilizado en esta investigación fue una entrevista semi-estructurada, con apartados específicos: vida cotidiana del alumno, valoración sobre su vida, su pasado y cómo es que se ve en el futuro, su sentido de vida y la valoración que él tiene del mundo El apartado de resultados parece haber completado la parte procedimental de la investigación. La interpretación de los datos se hizo a la luz de lo descrito en el planteamiento del problema y, principalmente de las teorías utilizadas, particularmente sobre los sentimientos y sobre las propuestas teóricas que versan sobre la condición posmoderna y los que atañen a las categorías de fe y de esperanza.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicologíaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleFe y esperanza en la condición posmoderna: en alumnos de la preparatoria Liceo Corregidoraes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAC-215147.pdf1.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.