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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMelissa Calderón Carrilloes_ES
dc.creatorClaudia García Hernándezes_ES
dc.date2019-04-04-
dc.date.accessioned2023-10-02T20:49:45Z-
dc.date.available2023-10-02T20:49:45Z-
dc.date.issued2019-04-04-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9387-
dc.descriptionLa labor docente es la profesión más hermosa e importante de la vida puesto que nuestra tarea es formar a los alumnos para el futuro en nuestro país, no solo los dotamos de conocimientos, los formamos emocionalmente, siempre procurando formar personas capacitadas, más independientes y autónomos, más si hablamos de Alumnos que presentan Barreras para el aprendizaje y su Participación Social. Cimentamos en ellos competencias que les ayudaran a desenvolverse y formarse como ser social. Trabajar con niños es una actividad gratificante al poder dejarles una huella, ser un ejemplo y poder sembrarles la semilla del éxito, la labor docente no es un trabajo sencillo pues estamos trabajando con seres humanos que piensan y aprenden de formas diversas y hay que conocerlos, desde su nivel curricular, ritmo y estilo de aprendizaje, realizar ajustes razonables reflejados en la planificación y evaluación. Es decir, la Educación Inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación. En la escuela inclusiva, todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales Considerando el análisis de lo que implica la inclusión y la equidad, y tomando como parámetro las observaciones dentro de las Escuelas Primarias y los resultados de las encuestas aplicadas, se considera que todos los actores involucrados en el proceso de enseña – aprendizaje de los alumnos, estamos viviendo un proceso que aún no consolidad con la inclusión, se registra que está más apegado a la integración lo que se vive dentro de las escuelas, ya que en muchas ocasiones los alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y su Participación Social, son ellos los que se tratan de involucrar en las actividades escolares, o bien por la cantidad de alumnos dentro de cada grupo, los docentes no alcanzar atender de manera personalizada a cada alumno, o los papás no apoyan a su hijo como debería ser.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicologíaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleInclusión y equidad: ¿Conocemos qué es la inclusión y lo que esto implica, en relación al nuevo modelo educativo?es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

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