Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9384
Título : Trabajadores operativos del sector hotelero en la ciudad de Querétaro y las formas de subjetivar la precariedad laboral.
Sustentante: Andrés González Pereda
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Otras Especialidades Psicológicas
Fecha de publicación : 3-may-2019
Editorial : Psicología
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo
Descripción : El estudio de la precariedad y el crecimiento del sector turístico en México son elementos que no se han relacionado con anterioridad de manera profunda, pero que es necesario. Esta necesidad parte de la cantidad de empleos precarios que se encuentran dentro del país, y lo irregular que puede ser el sector servicios en cuanto a condiciones laborales se refiere. Este proyecto de investigación ha explorado en esta relación, la precariedad en el sector turístico. Y para ser aún más específicos, experimentada por trabajadores operativos del sector hotelero. La exploración que este proyecto realiza, se enfoca a las formas de vivir las diferentes dimensiones de la precariedad, y de la misma manera, conocer los motivos por los cuáles el trabajador hotelero labora en dicho sector. Este último punto es importante señalarlo, pues se deriva de una realidad en la ciudad de Querétaro, donde la rotación en el sector hotelero es alta, y normalmente conectada con condiciones laborales precarias, pero al mismo tiempo, el trabajador hotelero continúa laborando en este ramo. La relación que exista entre los motivantes para trabajar en el sector, y las diferentes formas de experimentar las dimensiones de la precariedad; podrá ayudar a comprender un poco mejor la subjetivación que se tiene ante un fenómeno como la precariedad. Así mismo, ayudara en la construcción del sector hotelero, como una línea de investigación que aún requiere de más exploraciones que aporten nuevos conocimientos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9384
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.