Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9383
Título : EXPERIENCIA SONORA Una oportunidad de caminar sin el rigor de la razón Artículo arbitrado derivado de la Tesis SONIDO PRIMIGENIO Encuentro y diálogo con lo que realmente somos
Sustentante: José Luis Bautista López
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Psicopedagogía
Fecha de publicación : 20-nov-2018
Editorial : Secretaría Académica
metadata.dc.degree.department: Secretaría Académica
metadata.dc.degree.name: Maestría en Creación Educativa
Descripción : La música es sonido ordenado por el ser humano. Todas las culturas, a lo largo de la historia, han creado estrategias para ordenar el sonido y transmutarlo en música. La civilización occidental, caracterizada por el pensamiento racional, se ha empeñado en encontrar ordenamiento matemático en la música para proponer modelos científicos que la generen, dejando a un lado sus elementos trascendentales, lo que la hace excluyente, es decir, sin acceso a la interpretación y creación musical para quien no domine su teoría. Se propone dejar a un lado la envoltura racional de la música (tal como era ancestralmente), reencontrar al sonido y, de esa manera, generar experiencias sonoras incluyentes como oportunidades para el encuentro con uno mismo y con la comunidad. Palabras clave: Sonido, música, matemáticas, pensamiento racional, experiencia sonora, oportunidad sonora, rehabilitación, encuentro con uno mismo.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9383
Aparece en las colecciones: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMAC-99365.pdf868.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.