Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9247
Título : Factores de riesgo psicosocial que inciden en el estrés laboral del personal de producción en una empresa de autopartes en la zona metropolitina de Querétaro.
Sustentante: Leonor Adriana Montes Guerrero
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Otras Especialidades Médicas
Fecha de publicación : 20-jun-2019
Editorial : Psicología
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo
Descripción : En el mundo de los estudios del trabajo, resultan de interés académico las investigaciones sobre los empresarios, los trabajadores (sean de piso de la fábrica o empleados en las oficinas), la estructura jerárquica, la forma en que se toman las decisiones, las interrelaciones entre todos los que intervienen en la producción o en el sector de los servicios, el clima organizacional y, como es el tema que se aborda en la tesis, los factores de riesgo psicosocial en el trabajo (FRPST). En la actualidad, todo gira alrededor de la búsqueda de innovar en los diferentes ámbitos de los procesos de trabajo, innovar el producto, el proceso, las formas de organización, el objetivo explícito es alcanzar un mayor rendimiento y mejores resultados para las empresas, éstas deberían volverse más productivas y mejorar su posición competitiva en los mercados locales e internacionales. Sin embargo, esto no ocurre siempre así, hay factores estructurales y subjetivos que pueden desviar el rumbo de las acciones esperadas y diseñadas para el beneficio de la empresa; los FRPST repercuten en la salud emocional y en el comportamiento laboral al interior de los procesos de trabajo y pueden afectar su dinámica productiva.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9247
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAC-125267.pdf1.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.